4 razones por las que planificar tu viaje es bueno

¿Eres de los que improvisas durante tus viajes o eres de los que acuden a una oficina de información turística Rías Baixas nada más llegar y te dedicas a planificar tu visita al detalle? Personalmente, soy de esta última opción porque creo que me ayuda a ahorrar mucho tiempo cuando viajo y hace que mi experiencia, en general, sea mucho más grata. Te cuento con detalle por qué considero que planificar un viaje es bueno.

  1. Sabrás exactamente qué quieres ver. Tener claro qué nos interesa ver y qué cosas son más importantes para nosotros es fundamental para no irnos de la ciudad visitada con la sensación de que no hemos visto nada.
  2. No perderás tiempo buscando restaurantes. Es un problema frecuente cuando vamos de vacaciones. Pensamos que ya comeremos por ahí en cualquier sitio. Pero sin conocer, esto no es tan fácil. Tal vez el tipo de comida del lugar no sea la que más te gusta o, si estás en una zona muy turística, los precios y la calidad no vayan de la mano. Si ya has buscado restaurantes con menús y precios acorde a tu presupuesto y has hecho tus reservas, podrás comer muy bien y sin perder tiempo ni pagar de más.
  3. Tus rutas te ayudarán a que los días cundan más. A veces acabamos dando vueltas de un sitio a otro por no tener las rutas planificadas. Por ejemplo, sabemos que queremos ir a un museo determinado, ver una plaza importante y también fotografiar un monumento. Pero vamos de un lugar a otro sin pensar en qué está más cerca. Esto puede hacer que vayamos de una punta a otra de la ciudad recorriendo el mismo camino varias veces. Una buena planificación te va a ahorrar tiempo y también hará que todo sea más relajado. Así, podrás destinar parte del día a callejear sin rumbo fijo y disfrutar de la sensación de libertad fuera de un plan trazado, pero sin haberte perdido nada.
  4. Evitarás pagar de más. Esto también es muy importante. Cuando planificas un viaje te ahorras dinero porque has comparado los precios de los hoteles y restaurantes previamente. Además, ya sabrás exactamente el precio de las cosas que te gustaría comprar como recuerdo, por lo que evitarás los lugares turísticos en los que todo es más caro e irás a comprar a tiro fijo a las tiendas en las que sabes que puedes conseguir más por menos.

Categories:

Tags: