¿Por qué hay que hacer un mantenimiento web? Seis razones de peso

El mantenimiento web no sólo se limita a incorporar nuevos contenidos en un blog o a abrir nuevas secciones o pestañas. Es fundamental que los temas visuales con los que se han trabajado, los plugins o la plataformas con las que se opera estén también al día.

Cualquier pequeña o mediana empresa que tenga una página web en funcionamiento bien para dar a conocer a los usuarios los productos o servicios que ofrece o bien como tienda virtual, tiene una serie de responsabilidades desde el momento en que la pública.

Y es que a un site no solo hay que darle contenido, diseño y forma sino también hacerle un mantenimiento web adecuado. Entre las tareas más importantes está el de actualizar las plantillas que se han utilizado, los plugins y, por su puesto, la plataforma con la que se gestiona bien sea WordPress, Prestashop o cualquier otra.

Si no tenemos cuidado de nuestra web al final nos podemos encontrar con serios problemas y sobre todo nos acabaremos exponiendo a determinados peligros. Muchas veces se piensa que actualizar un determinado plugin o template está relacionado con temas puramente estéticos o visuales cuando, en realidad, en la mayoría de ocasiones tiene que ver con cuestiones de seguridad.

¿Desearías que una tienda virtual en la que se realizan transacciones comerciales diarias, se dan numeraciones de cuentas y tarjetas fuera totalmente vulnerable a los ataques de un hacker? Seguro que no. Hacer mantenimientos web periódicos puede salvarnos de serios ataques cibernéticos.

 

mantenimiento web

Razones de peso

Al contratar un servicio de mantenimiento web que revise la trastienda de nuestro site, lograremos:

– Funcionamiento correcto: Conseguiremos que nuestra página funcione adecuadamente, que todas sus funciones trabajen sin ningún tipo de problema y que se solucionen aquellas que están generando algún conflicto.

– Detectar posibles amenazas de seguridad: Es más que habitual encontrarse con intentos de atacar una página web y hacerse con su control para borrar contenidos e introducir otros, acceder a datos privados, bases de datos, etc.

– Agilizarla aún más: A veces, el volumen de visitantes se dispara y la página empieza a funcionar con lentitud, cuesta cargar y el usuario acaba yéndose. Realizando las tareas adecuadas, se pueden eliminar muchos cuellos de botella.

– Solucionar problemas ocasiones por el paso del tiempo: Cuántas veces hemos hecho link sobre algún concepto o pestaña en una web y no nos ha remitido a ningún sitio o bien no funcionaba. Una servicio técnico informático, puede solucionar cualquier incidente de este tipo y restaurarlo.

– Actualización: Como ya hemos apuntado al comienzo de este artículo, actualizar los plugins, temas y plataformas, es vital para que todo funcione correctamente. A veces, cuando se hace de manera individual, se corre el riesgo de perder mucha información o incluso perder gran parte de la web. Con un servicio profesional web no ocurrirá.

– Ajustes en servidor: Determinadas comprobaciones logran que una web vaya mucho más rápida y rinda mejor.

Todo son ventajas y pocos los inconvenientes. En STUDIOAREA51 contamos con un equipo técnico de expertos para solucionar cualquier incidencia y hacer un mantenimiento web de calidad.

Fuente: https://www.codetia.com

Compartir

Submit your comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola ¿Como puedo ayudar?