Cómo ir a las Cíes en mi barco

Tener un barco puede parecer un gran lujo, pero no todos tienen un enorme velero. Algunos tienen un pequeño barco con el que salir a disfrutar del mar porque para ellos esto  es más importante que tener un gran coche o un chalet inmenso. Muchas personas que viven cerca del mar, que han crecido navegando, son propietarios de barcos de todo tipo: grandes, pequeños, veleros, de motor… y, sobre todo en verano, disfrutan dándose paseos por la zona por la que han crecido.

Pero hay lugares a los que no se puede ir cuándo se quiera. Por ejemplo, hace falta un permiso navegacion illas atlanticas para acercarse a las Islas Cíes. Y es que estas islas están en un espacio protegido y el número de visitantes diario está limitado, tanto los que acuden en los barcos que hacen la ruta a diario como los que van en el suyo propio y quieren fondear allí.

Conseguir este permiso es muy sencillo, porque se hace a través de la Web que la Xunta tiene para dar este tipo de autorizaciones, tanto para ir de una forma como de otra. Se pide la autorización para un día que haya todavía plazas libres y se concede al momento. En el día previsto y siempre con el permiso, se puede ir para disfrutar de las Cíes sin ningún tipo de problemas y vivir esa experiencia tan especial.

Si cualquier escapada en barco es de lo más especial, una a las Cíes tendrá un cierto halo mágico por todo lo que acompaña a estas islas. No olvides sacar fotos, ya que es un paraje que se presta para conseguir imágenes que parecen tomadas en un auténtico paraíso. Corregimos: están tomadas en un auténtico paraíso. Solo que este lo tenemos cerca de casa.

Si tienes un barco y vas a ir a las Cíes no olvides tramitar este permiso ya que de lo contrario podrías enfrentarte a una importante multa. Y no merece la pena solo por no realizar una gestión que es tan rápida y sencilla.

Seguro que muchos amigos se apuntarán para ir a disfrutar de las Cíes cualquier día que haga buen tiempo, disfrutando de las vistas y del ambiente del lugar. Pero no solo las Cíes están en espacio protegido, todas las llamadas Illas Atlánticas, en las que también está incluida la isla de Ons o la de San Simón, tienen esta restricción.


Categories:

Tags: