4 precauciones básicas en ciudades que no conoces

  1. Guarda el coche en un Parking. Aunque pueda parecer que dejas tu coche en un barrio concurrido y tranquilo, no sabes cómo puede estar ese barrio durante la noche. Por eso, lo mejor es recurrir a un parking en la ciudad en la que te alojes, como un parking Agualva-Cácem si estás en ese barrio de Sintra. Así, estarás muy tranquilo respecto a tu vehículo y sabrás que lo tendrás en perfecto estado cuando lo recojas para volver a casa. Siendo mala idea moverse en coche por cualquier ciudad, más lo es hacerlo en una desconocida, por lo que puedes usar el transporte público durante tu estancia allí.
  2. No lleves joyas ni relojes caros. A veces, una ciudad nos parece muy segura y tal vez lo sea. Pero al no conocerla y salir a explorar es fácil que acabemos metiéndonos en zonas problemáticas sin darnos cuenta de ello. Si además de notarse que estamos algo perdidos se nos ve con cosas de valor, es muy fácil que algún amigo de lo ajeno vea una oportunidad para hacerse con tus cosas. Además, este tipo de objetos son un reclamo para quienes se mueven por las zonas turísticas con intenciones oscuras.
  3. Deja siempre una tarjeta en la caja de seguridad del hotel. Cuando viajes no lleves solo una tarjeta de crédito o de débito. Sobre todo si tu intención es hacer compras y no quieres llevar mucho efectivo encima. En el caso de que te roben, podrás bloquear la tarjeta que te han sustraído pero tendrás otra para poder quitar dinero y seguir comprando. De lo contrario puede ser todo un problema hacerte con dinero, especialmente si te han robado la cartera y tenías la documentación en ella. Por esta misma razón, junto con la tarjeta de emergencias debes dejar una identificación, por ejemplo, el carnet de conducir o el pasaporte.
  4. Lleva el número de taxis en tu teléfono. Es una de las leyes básicas cuando estás en un lugar que no conoces. Es fácil que te puedas perder y la ley de Murphy dice que cuando nos perdemos en un lugar desconocido, nos encontraremos con calles desiertas, esto es, que no vamos a poder preguntar una dirección. Por eso, tener el número de los taxis es imprescindible para que nos pueda llevar de vuelta al hotel sin problemas.

Categories:

Tags: